sábado, 5 de abril de 2014

Novia

Tules, sedas, rasos y satenes, en miles de tonos distintos de blanco, que con una música imaginaria van creando formas, estilos y tamaños variadísimos de vestido.
Vestidos de novia.
Sueños de papel y nube hechos en género.
Todas, hasta la más liberal y la mas loca, el espíritu más libre y aventurero, todas somos Susanitas. Aunque en algunas se note menos que en otras. Aunque no todas hayan jugado como yo, y como la niña que conocí el otro día en un jardín, a vestirse de novia con una pollera blanca, unas flores de mamá y una cortina como velo. Sana locura de ideales altos, hasta el Cielo. 
¡Si hubieran oído el relato de esa chiquita de corte carré y carita pícara y angelical! Me contó, en secreto y entre risas, que jugaba a ser novia horas enteras, y era feliz en su imaginación blanca. Pero con amigas imaginadas, porque las de verdad se ríen de esas cosas... 
Niña ojos color café, que nadie te robe tus ideales y tus principios. Que nadie te quite la paz ni la fe. Que no te digan ellos lo que les parece... No escuches al mundo que se ríe del blanco, de los vestidos y del amor para siempre, fundado en el Amor. 
Y si el mundo quiere llenar de lágrimas tus ojos color café, "mira los lirios del campo, que no se fatigan ni hilan.. y si Dios viste así a la hierba..."
Quiera Dios que no se borre nunca esa sonrisa alegre  inocente y radiante. Quiera Dios que llegues con él y sus hijos, hasta el Cielo.



2 comentarios:

  1. ¡Lindìsimo, Rochi! Que la niña de los ojos color café no pierda nunca sus ideales, como tampoco los pierda esta querida niña grande, mi ahijada, que tan bien escribe y describe los tesoros de su corazón y el Amor de su alma.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que te toca a vos?? Qué ganas de leerte! ¿por dónde empezar? ¿cómo hacer para preparar el corazón y el alma para este camino? Nunca hay que olvidarse que Jesus siempre nos acompaña y que nuestra queridísima Virgen nos va a abrazar y sostener cuando más lo necesitemos. El resto... el resto llega siempre. Hay amigos familia y providencia así que para qué preocuparse.
    Te quiero! Y me encanta que al fin te toque y mas me encanta que sea con Esteban jeje

    Ahora te quiero leer...

    ResponderEliminar