jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam


“Lando Deum verum, plebem voco,
 congrego clerum, Defunctos ploro,
 nimbum fugo, festa decoro”

Luego de varios días de espera orante, el Espíritu Santo nos ha dado al nuevo Vicario de Cristo ¡Habemus Papam! El Dulcísimo Cristo en la Tierra, como lo llamaba Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia y patrona nuestra, lleva hoy el nombre de Francisco I.

Ante la mirada expectante de las miles de personas que se encuentran en la Plaza, y de los que desde los distintos rincones del mundo lo miramos por internet, comienza a salir de la chimenea la Fumatta Blanca, ese humo blanco y puro, sin azufre, que nos indica que el Espíritu Santo nos ha dado un nuevo Pastor, ya no estamos huérfanos.

Repican las campanas de la Basílica de San Pedro. Campanas que cantan en la tierra, el gozo y la alegría del Cielo. Que acompañan la vida de la Iglesia desde los primeros tiempos. San Gregorio de Tours,San Benito en su regla, y otros tantos las llamaron “signum”. Campanas que fueron instrumento de San Francisco Javier para atraer a la Cruz a los habitantes de las tierras que misionaba.

Es argentino, es jesuita y es mi arzobispo hace muchos años. Todo eso no importa ya. Es nuestro Papa.¡Es Cristo para el mundo entero! 

1 comentario: